La compañía

La Gatera es nuestra compañía de teatro aficionado, residente en el CSC Mariano Muñoz y dirigida por Carlos Manzanares Moure. Actualmente tenemos dos grupos ensayando en horario regular en nuestra sede. Ahora mismo estamos en cartel con Lisístrata Cabaretde Aristófanes.  Las obras que tenemos en catálogo son: El maleficio de la mariposade Federico García Lorca, A buen fin no hay mal principio de W. Shakespeare, Así es, si así os parece, de Pirandello, Nessun Dorma, de creación propia, El enfermo imaginario, de Molière, Cluedo: el juego de la sospechaSueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Las brujas de Salem, de Arthur Miller, El experimento del Dr. Wilmar, de creación propia, Doce sin piedad, de Reginald Rose, Trece, Terricomedia documental, de creación propia Los Figurantes, de Sanchis Sinisterra, Adulteriosde Woody Allen, Esfumato Cabaret, de creación propia, ¡Hombres!, de Sergi Belbel, Diez negritos, de Agatha Christie, La encantadora familia Bliss, de Noel Coward, La posadera, de Carlo Goldoni, Ocho mujeres, de Robert Thomas, Historias de Filadelfia, de Philip Barrie y La ratonera, de Agatha Christie.

En estos grupos regulares los ensayos constituyen un aprendizaje y entrenamiento regular para nuestros actores, que disponen del tiempo y las herramientas necesarias para poder crecer durante el proceso, cada uno desde el nivel en el que se encuentra, para acabar alcanzando el mejor resultado posible dentro de la obra. Finalmente los montajes se estrenan en nuestra sala y a partir de ahí evolucionan de distintas maneras, llegando algunos a comercializarse profesionalmente, como fue el caso de Irene o el tesoro, de Antonio Buero Vallejo, o Esfumato Cabaret.

La Gatera ofrece a sus actores un espacio de creación y expresión donde poder desarrollar su trabajo actoral sin presiones y en el mejor ambiente posible, combinando entretenimiento, aprendizaje y realización personal.

Obras estrenadas 

(pinchar en cada cartel para más información):







abuenfin.blogspot.com


siasiosparece.blogspot.com


































No hay comentarios:

Publicar un comentario